Breaking News

Huawei mintiendo sobre su P9 y la captura de esta foto


Toca hablar de un nuevo caso de esos en los que te preguntas cómo demonioses posible que sigan pasando. Te ponemos en situación: hace unos pocos días Huawei publicó en su cuenta de Google+ una imagen -la preciosa foto, con la blogger Ella Mills, que ves en portada- para hablar de las grandes capacidades de tu tope de gama, el P9. El texto que se podía leer junto a la captura era el siguiente:
Nos las arreglamos para capturar un hermoso amanecer con Deliciously Ella. La doble cámaras Leica del #HuaweiP9 hace que tomar fotos en condiciones de poca luz como esta sea un placer. Reinventa la fotografía con smartphone y comparte tus fotos de amaneceres con nosotros. #OO
Hasta ahí, todo bien (y normal). El problema sin embargo ha llegado cuando se ha revisado el EXIF de la imagen (que al igual que en Flickr, se sigue manteniendo cuando la subes al servicio de Google) y se ha comprado que la imagen *no* está tomada con un P9. Lo que estás leyendo y puedes comprobar en la captura que tienes a continuación.

Para la inmortalización de la bonita escena se ha utilizado en su lugar unaseñora cámara, una Canon EOS 5D Mark III cuyo precio (hablamos solo del cuerpo) gira entorno a los 2.300 euros y cuyos destinatarios son profesionales y gente con amplios conocimientos dentro del mundo de la fotografía.
Sí, es cierto que Huawei podría excusarse en el hecho de que directamente no dice en ningún momento que la foto haya sido capturada por un P9, pero la forma de expresarse en el texto claramente quiere hacer pensar que así ha sido. En el momento de escribir estas líneas la imagen ya ha sido borrada de la cuenta de la compañía, aunque la firma sigue sin pronunciarse al respecto. Veremos por dónde nos sale después de ser pillada con el carrito del helado.

No hay comentarios