Breaking News

Adios Whatsapp! HOLA YEO!!






El año pasado se registró un nuevo modus operandi que se implementaba en WhatsApp para robar información de los usuarios. Los hackers podían tomar control del chat con un solo mensaje y continuar con el robo de cuentas con alguno de los contactos.
Un contacto de la app pedía ayuda para desbloquear WhatsApp, solicitando se reenviara un SMS con el código de verificación para acceder a su chat, pero todo se trató de un engaño.

Más allá de esa acción, lo relevante fue que la app se sumó a las plataformas que tenían una falla en su seguridad, un temor que los usuarios digitales crecían cada vez más, luego de afectaciones en Facebook.



Ese punto débil es el que pretende aprovechar la nueva competencia de WhatsApp: se llama YEO (Your Eye Only). Su diferenciado de marca es justamente que incorpora el reconocimiento facial como capa de seguridad extra a las comunes.
Además, permite compartir contenido privado en el que los usuarios deciden dónde, cuándo y durante cuánto tiempo se puede ver su contenido, lograndorestringir que sus contactos puedan ver imágenes, videos, documentos, ubicaciones específica, etcétera.
Por ejemplo, pueden eliminar el chat con un contacto sin que la otra persona logre respaldarlo, algo que parece un sueño en WhatsApp.


Todo tiene un precio, pues el servicio permanece sin publicidad para sus usuarios, pero por una suscripción mensual de 6.42 dólares, de acuerdo con Metro.


La app está disponible para iOS, aún no para Android, pero próximamente. En tanto, esperaremos la respuesta de WhatsApp, tal vez una mejora en su seguridad o un cambio en sus funciones.


Lo último que sabemos es que ha llegado la novedad de que esta aplicación podría estar trabajando en el desarrollo de tecnología, que controle el acceso a los chats, con el uso de la huella digital del usuario, algo que no le vendría mal a la app.
Recordemos que una lista elaborada con proyecciones de We Are Social y Kepios colocó a Whatsapp como la marca líder en el mercado de aplicaciones de mensajería, seguida de Facebook Messenger y WeChat.

No hay comentarios