Microsoft y HP vuelven a poner en el escaparate al Elite X3, ahora con sensor de huellas--
No vamos a entrar a debatir de nuevo sobre el futuro de Windows Phone, lo que queda claro es que hacen falta teléfonos importantes, sea por parte de Microsoft, sea por mediación de sus socios. HP es una compañÃa históricamente aliada a los de Redmond, y tenÃa que echar una mano con esto.
La realidad es que en el pasado Mobile World Congress nos presentaron un auténtico monstruo en especificaciones, también en posibilidades. El HP Elite X3es toda una oficina andante, y en cuanto a teléfono, pocos pueden igualarse a él y sus 6 pulgadas de tamaño. Pero aquello que pensábamos que era un producto final, todavÃa tiene recorrido y elaboración, como nos han demostrado enComputex 2016.
Lo que vimos en el Computex es un teléfono muy parecido, con un añadido bastante especial: un sensor de huellas en la espalda del equipo, bajo la pantalla. Eso no estaba presente en el teléfono que conocimos, como podéis comprobar en nuestro vÃdeo de presentación:
No es un añadido trivial, teniendo en cuenta que para Microsoft la autenticación y los sensores biométricos son una prioridad en la nueva oleada de gadgets con Windows 10, sean móviles o de escritorio. De ahà sale Windows Hello, que engloba todas las posibilidades - cara, huella, iris - de hacer ‘login’ en los equipos.
En la siguiente imagen podemos ver las traseras diferentes, la de la derecha es el nuevo modelo, por cortesÃa de la gente de WinFuture:
Microsoft y Qualcomm lo empujan
Curioso, pero tanto Microsoft como Qualcomm - lleva un Snapdragon 820 - han echado una mano para volver a promocionar el equipo en el Computex 2016. Lo tenéis en forma de vÃdeo, en ellos podemos ver gran parte de las posibilidades de un teléfono que apuesta por convertirse en un ordenador gracias a Continuum:
¿Cuándo será una realidad? No lo sabemos, la fecha vaga que apuntaba a algún momento del verano ya carece de sentido, y nos gustarÃa tener algo más concreto. Otro aspecto crÃtico será el precio, y aquà creo que tienen que hacer un esfuerzo - Microsoft y HP - y entender que si no pierden algo con esta propuesta, no van a ganar el interés del tipo potencial de público que accederÃa a él.
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